domingo, 4 de marzo de 2007

MALA FAMA DE LOS DEPARTAMENTOS DE RRHH

Hace unos años cuando me encontraba en la búsqueda de empleo, me di cuenta de que muchas veces hay profesionales de los recursos humanos demasiado crueles con los candidatos, por que antes que nada hay que olvidar, que se esta tratando con personas y que tiene sentimientos.

Por ejemplo es muy típica la frase le llamaremos para decirle en que estado a quedado su candidatura en este proceso de selección, y a mi me paso en muchas ocasiones.

Ahora que yo estoy en el otro lado, como profesional de los recursos humanos, llamo a todas las personas a las que han participado en el proceso de selección, para decirles que en estado ha quedado su candidatura, por que pienso que es lo mínimo que se debe hacer, pero lógicamente esta es mi opinión.

Por otro lado es muy típico hacer esperar a los candidatos, como sino su tiempo no importase, y señores esto me parece una falta de educación total y absoluta.

Entonces tenemos que trabajar día a día por evitar quitarnos esta mala reputación, que nos hemos ganado a pulso por malos profesionales.

De todas formas me gustaría conocer la opinión de otros profesionales sobre este tema, y estoy dispuesto a debatir sobre los diferentes puntos de vista.

1 comentario:

pamiketutepones dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, amigo. De todos modos, existen procesos selectivos en los que la cuantía de candidatos hace casi imposible (ya que no hay imposible) la exposición total de resultados, menos aún individualizada. No hay que confundir. Ese caso supondría la educación participativa en entrevistas de selección. Y qué decir tiene, el catalogar a l@s últim@s posicionados en el proceso. Yo no soy capaz de tanta empatía; o sí, realmente tengo demasiada capacidaz y por ello lo veo difícil.