sábado, 31 de marzo de 2007

CURRICULUM VITAE

El curriculum vitae desde el papel de candidato que busca trabajo, voy a intentar establecer los criterios mas importantes a tener en cuenta.

Criterios para el buen diseño:

- Adaptación del mismo según el puesto de trabajo al que se vaya a optar.

- Tiene que ser claro y conciso.

- Se tiene que hacer una recapitulación de tu trayectoria en plan calendario (primero, lo mas cercano en el tiempo, etc.)

- Estructurarlo de forma adecuada.

- Tener presente a quién se dirige.

- Imprescindible hacer una buena presentación del conjunto de apartados que componen el curriculum vitae.

Finalidad del curriculum vitae:

1.- Convencer al lector (Departamento de recursos humanos).

2.- Suscitar el deseo de conocer al autor.

3.- Conseguir una entrevista para ese puesto.

Estructura básica del curriculum vitae:

- Datos personales.

- Titulación académica (incluyendo siempre aquello que se esta realizando actualmente aunque no este finalizado).

- Experiencia profesional (clarificar metas y por otro lado detectar los puntos débiles).

- Otros datos de interés.

Esto simplemente es una idea de los principales aspectos a tener en cuenta, sin embargo no hay una única forma de hacer un curriculum vitae de forma correcta, por que como se dice popularmente cada maestrillo tiene su librillo.

Lo que esta claro es que hay que tener muy preparado el CV y estar capacitado para poder justificar y demostrar todo lo que ponemos en el mismo.






No hay comentarios: