domingo, 2 de diciembre de 2007

COORDINACIÓN Y ORGANIZACIÓN

Perseguidos por las prisas y la falta de tiempo es muy importante organizarnos la agenda diaria muy bien y coordinarnos adecuadamente con las personas con las cuales nos relacionamos en los diferentes ámbitos para conseguir llevar a buen puerto nuestras acciones.

Estaréis conmigo que a muchos profesionales les falta por un lado coordinarse o sincronizarse de forma correcta con el resto de compañeros o departamentos para conseguir llevar a buen puerto aquellos asuntos que no dependen de uno solo y que para que salgan adelante es necesaria la colaboración de todos los actores profesionales.

No hay que olvidar que todos los miembros de una organización debemos de perseguir lo mismo, que no es otra cosa que la prosperidad de la empresa a la que representamos ya que ellos va a ser muy beneficioso para todos.

Por lo tanto, es vital dejar a un lado las diferencias personales y buscarles una solución que nos ayude a avanzar unidos; al fin y al cabo, todos estamos en el mismo barco, aunque nos pueda parecer mentira.


También es en la organización de nuestro trabajo donde tenemos que saber sacar partido a nuestro tiempo y eso solo se consigue con un orden lógico.

Hay que ir cerrando temas, ya que sino tenemos mil cosas empezadas y ninguna acabada. Hay que ser rigurosos a la hora de calcular el tiempo destinado a cada tarea dentro de un margen de error previsible. Por otro lado, es necesario dejarse un tiempo diario para leer y contestar al correo electrónico y realizar llamadas telefónicas.

Está claro que en nuestro día a día nos van a surgir nuevas tareas imprevistas; también es necesario no dejarlas de lado, sin embargo tenemos que saber catalogar su importancia, para poder también atender a las tareas previstas para ese día.

Al tener que ser rigurosos con nuestro tiempo tendremos que saber educar a nuestros compañeros para que respeten los tiempos previstos para las tareas en grupo y para que hagan las consultas pertinentes en el momento previsto para ello, a no ser que sea algo de suma urgencia.

Para conseguir prosperar en nuestra empresa es fundamental nuestro talento, aunque también necesitamos coordinarnos y organizarnos de forma excelente, ya que sin estos últimos, por mucho talento que corra por nuestras venas, no llegaremos a ninguna parte.

2 comentarios:

Marina dijo...

muy importante lo que destacas y también muy importante comunicar!! que de eso escasea en todos los aspectos de la vida.
pd: muy bueno el nuevo look d tu página

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola Marina,

Me alegra que te guste el nuevo look de mi blog.

Ciertamente la comunicación es muy importante aunque la gente no esta muy acostumbrada a usarla de forma correcta en las diferentes facetas de la vida.

Es fundamental para tener éxito elegir correctamente el canal de comunicación, adaptarse a las personas a las que te quieres dirigir y también informar de forma adecuada sobre lo que se quiere hacer para contar con el apoyo de ellos.

Por cierto muy interesante tu blog.