sábado, 25 de octubre de 2008

BLOGUI@ DE E-MPLEO

Ante las malas noticias sobre la situación laboral de las personas afectadas por la crisis ha surgido la iniciativa de crear una guía de empleo totalmente gratuita donde los blogueros españoles del mundo de los recursos humanos intentarán “ayudar a los miles de trabajadores que han quedado desempleados por culpa de la crisis y también a los muchos que perderán su trabajo durante los próximos meses".

Los líderes del proyecto son Senior Manager y Yoriento. Se trata de un proyecto colaborativo, una obra conjunta, abierta a todo aquel que quiera colaborar. El resultado será una guía en pdf que se podrá descargar gratuitamente.

Aunque Senior Manager lo explica mucho mejor en su blog, yo copio y pego las instrucciones sobre cómo participar si te anima la idea de colaborar en el proyecto "Bloguí@ de E-mpleo":

1.- Apuntarse: Primero que nada dejando un comentario en el post del blog de SM con vuestra dirección de correo electrónico o dejar una nota en el e-mail: seniormanager_bcn@yahoo.com con estos mismos datos para ir conformando una lista de correos.

2.- Elegir el tema: Debes ir al wiki creado para este proyecto (hay que darse de alta en PBWiki), en la barra lateral derecha verás: "To join this wiki, create an account"... Una vez dentro, buscar abajo a la derecha el wiki: “Estructura Temática” y una vez visualizado ir arriba a la izquierda y hacer "click" en EDIT (si no puedes acceder escríbele un correo a seniormanager_bcn@yahoo.com para darte acceso). Luego deberás seguir las instrucciones contenidas en el mismo archivo para empezar a escoger el tema o temas tentativamente... Esta es la única forma de medir el alcance e interés que pueda generar el proyecto, ya que si tiene aceptación habrán de fijarse límites, tanto de autores como de contenido.

3.- Difundir la propuesta: Hacerla viral a través de vuestros Blogs y luego en: twitter, menéame, cópame, enchílame, etc… para que pueda llegar a los más interesados en colaborar y para verificar la reacción de la blogosfera (y también la de otros medios). De hecho, aclaro que la iniciativa no está restringida al Reino de España… Por lo que cualquier profesional de habla hispana, se encuentre donde se encuentre, está cordialmente invitado a participar… Es más, espero recibir aportes de profesionales de otros países, pues estoy seguro de que enriquecerán y mucho el contenido final del manual.

4.- Estar conscientes: De que sólo se aceptará contenido original para evitar problemas con los derechos de autor y las licencias, lo que también otorgará una merecida visibilidad a la autoría de los que aporten.

5.- Estar de acuerdo: En saber que se conformará un “Consejo Editor” y un “Grupo Coordinador” cuyas decisiones serán totalmente autónomas y cuya responsabilidad será la de revisar los contenidos para adaptarlos a los objetivos y lineamientos centrales del proyecto. Por sus manos pasarán todos los contenidos antes de ser publicados. Este Consejo también asignará los temas según su criterio, aunque se respetará el orden de llegada.

6.- Aportar ideas desde ya: Así como propuestas voluntarias, ayudas logísticas, creaciones propias (widgets, banners, logos), propuestas editoriales, propuestas técnicas, búsqueda de patrocinadores y otras motivaciones desde el principio… Sin importar lo básicas que puedan parecer… Recuerda que es un proyecto colaborativo y de participación abierta, de eso se trata, de colaborar y participar activamente... Así que si no te sientes preparado/a para aportar contenidos pero estarías dispuesto a ofrecer alguna colaboración técnica, serás igual de bienvenido/a.

Más información: Contra la crisis, creatividad - ¿Quieres escribir un manual para la búsqueda de empleo?

¿Qué os parece la idea? ¿Alguién se anima?

4 comentarios:

Senior Manager dijo...

Gracias por la difusión Juan y por tus ganas de colaborar,
Slds
SM

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola SM,

Este tipo de iniciativas hay que difundirlas.

Saludos,

Yoriento.com dijo...

Gracias, Juan. A ver hasta dónde llegamos¡ ;-)

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola Yoriento,

Estoy seguro que este proyecto con ayuda de todos va a llegar muy lejos.

Saludos,