domingo, 11 de noviembre de 2007

SUBIDAS CONSTANTES

No puede dejar de sorprendernos y preocuparnos como sigue subiendo el coste de la vida constantemente sin ningún tipo de justificación coherente.

La semana pasada fueron los alimentos (huevos, fruta, hortaliza, leche, etc.) que han protagonizado una subida brutal. La ropa constantemente sube y hay que esperar a las rebajas para poder comprarse algo a precio decente.

El combustible está por las nubes y la evolución no es nada positiva para nuestros bolsillos ya que la tendencia es a seguir aumentando su precio.

La vivienda ha experimentado un pequeño retroceso en la venta, actualmente a los constructores, promotores e inversores, les cuesta en torno al año poder vender todos sus pisos en construción.
Sin embargo poco nos puede consolar esto debido a que los precios siguen estando por las nubes y para los jóvenes sigue siendo una fantasía poder tener una vivienda digna en propiedad.

Los alquileres también están imposibles y piden alquileres mensuales desorbitados para vivir en verdaderos cuchitriles (las ayudas que nos prometen los diferentes gobiernos no son suficientes).

Lo único que alivia esto un poco son las viviendas de protección oficial, sin embargo debido a que hay más demanda de este tipo de pisos que ofertas el que te toque una de ellas en los diferentes sorteos es muy complicado.

Encima para rematar los salarios no suben al mismo ritmo que evoluciona el coste de la vida y para muchos ciudadanos de clase media el llegar a fin de mes nos resulta un verdadero suplicio sin demasiados lujos.

Aun se siguen viendo salarios ofrecidos por algunos empresarios que rozan el ridículo (ya que con ellos no se puede vivir dignamente) para puestos cualificados y no cualificados. Sé que cuando uno necesita dinero acepta cualquier cosa pero estaréis conmigo, que mientras haya trabajadores que acepten estas condiciones la situación no va a mejorar.

Lo que no deja de asombrarme es que nos hemos vuelto una sociedad muy conformista, que no nos quejamos por nada y permitimos todos estos abusos. No esta en nuestra mano el solucionarlos sin embargo si todos nos quejásemos, os puedo asegurar que las cosas cambiarían porque no tendrían más remedio que plantearse qué hacer para darnos una solución.

No puedo ser positivo y creo que lo peor aun no ha llegado, además he de repetir un dicho que dice un amigo mió lo que no mejora empeora.

Por lo tanto, a los diferentes partidos políticos lo único que les puedo pedir es que, menos prometer y más hacer porque esta en su mano resolver todas estos abusos e injusticias. Después aun se sorprenden que los jóvenes mostremos indiferencia hacia la política.

No hay comentarios: