Actualmente, todo va más deprisa de lo que nos gustaría. Es habitual ver constantes cambios en todos los aspectos de la vida profesional de nuestro entorno más cercano.
El avance y el desarrollo de la sociedad han traído cambios en las necesidades e inquietudes de los trabajadores. A la vez que hoy en día hay muchas más empresas a las que poder acudir en busca de una oportunidad.
Despidiendo a una buena amiga que cambia de aires por motivos profesionales, comentábamos que a veces los cambios son necesarios para avanzar en nuestro desarrollo profesional. Ella, dentro de la misma compañía, asciende a un puesto de mayor responsabilidad, diferente a los desempeñados hasta ahora, que le obliga a tener que cambiar de ciudad de residencia.
Era lo que necesitaba, aunque a la vez, está con muchas dudas, pensando si habrá acertado, porque lo desconocido nos genera incertidumbre. Sin embargo, llegamos a la conclusión de que el crecimiento conlleva riesgo.
Mucho animo María, estoy seguro que te va a ir fenomenal, porque las oportunidades solo pasan una vez y para conseguir el éxito hay que intentarlo. Nos podemos arrepentir de lo que no hicimos por miedo pero no de lo que hicimos para intentar triunfar a nivel profesional.
También, nos podemos encontrar el caso contrario, de profesionales que están totalmente desmotivados con su trayectoria profesional, que no consiguen ver una salida al pozo en el cual han entrado en su trabajo. Están tan "quemados" que la vuelta atrás se les hace imposible. No pueden avanzar porque no pueden pensar con claridad debido al stress acumulado.
En estas situaciones, siempre que todos los factores nos lo permitan, lo mejor es tomarse un respiro en la carrera profesional, haciendo una pausa para poder aclararse de qué queremos o podemos hacer con nuestra vida laboral.
Lo parones por propia iniciativa no son negativos, ya que antes de nada hay que escucharse a uno mismo, para saber que es lo que nos conviene, en función de nuestro estado.
A las personas que se puedan encontrar en esta situación, les recomiendo mucho ánimo y valentía, para afrontar la situación de la forma que les permita avanzar. El paréntesis les va a permitir recapacitar, pensar y descansar, para retomar posteriormente su futuro con mucha más energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario