sábado, 26 de mayo de 2007

INVERTIR TIEMPO EN EL DESARROLLO DE UNA CARRERA

Las semillas de nuestros sueños necesitan tiempo para producir los beneficios que todos deseamos obtener.

Voy a contar una historia con la que todos nos vamos a poder sentir identificados en mayor o menor medida:

Pedro, el hijo de unos amigos de mis padres, de unos 20 años de edad, se encontraba en un verdadero dilema. Un día, Pedro me comento "Me gustaría ser médico". Los resultados de sus test de aptitud le iban a permitir acceder a una de las facultades de medicina de más prestigio.

Yo le comente, que en ese caso no veía que tuviese ningún problema, ya que tienes que tener en cuenta que las facultades de medicina tiene un nivel de exigencia muy alto, ya que rechazan ocho de cada diez solicitudes de ingreso.

Pedro, me comento que ya lo sabia, sin embargo estudiar medicina me va a suponer realizar durante 10 años un esfuerzo enorme sin obtener ingreso alguno. Y hay que tener en cuenta que los próximos 10 años son los mejores de mi vida. Me gustaría viajar, conocer gente interesante y hacer los que casi todos los jóvenes de mí edad hacen.

Y finalmente me formulo una pregunta ¿Qué es lo que debo hacer?

Yo le dije, Pedro el trabajo es una parcela muy importante de la vida. Si quieres ser médico antes que cualquier otra cosa, hazte médico. Diez años parece mucho tiempo, pero disfrutarás con la experiencia. Y no olvides que aun te quedaran cuarenta años más para poder practicar y disfrutar de la vida.

Para finalizar una cuestión critica con la que todo el mundo nos tenemos que enfrentar:

¿Debemos invertir tiempo y talento ahora para obtener más tarde una compensación mayor, o debemos emplear nuestro tiempo como casi todo el mundo hace y vivir al día?

No hay comentarios: