domingo, 30 de noviembre de 2008

TORNEO PASARELA

Por segundo año, ha tenido lugar la II Edición de Torneo Pasarela, una iniciativa pionera de recruitment en España creada por los universitarios para los universitarios. Se celebró el fin del semana del 22 y 23 de noviembre en la feria de Madrid (IFEMA) esta competición nacional de debate universitario patrocinado por diez empresas de primer nivel (Accenture, Bankinter, Deloitte, Ernst & Young, Garrigues, HP, Iberdrola, Indra, Landwell y PricewaterhouseCoopers), que reunió en esta ocasión a más de un centenar de universitarios de últimos años de carrera y directivos de recursos humanos de diez empresas de primer nivel.

Torneo Pasarela representa un encuentro multidisciplinar en el que equipos formados por estudiantes de las carreras de Derecho, Empresa, Periodismo o Ingeniería se enfrentan a debates cruzados sobre temas de actualidad. Durante el certamen, los profesionales de selección de las empresas participantes valoran la capacidad de oratoria, comunicación, argumentación, negociación y trabajo en equipo de los jóvenes talento, un proceso de selección único con el que alimentar su cantera de los mejores profesionales.

El Torneo es el escenario ideal para que los estudiantes demostremos a las empresas habilidades tan importantes como el trabajo en equipo o la capacidad de argumentación”, explicaba en su discurso de agradecimiento Santiago Martínez, capitán del equipo SODECO (Sociedad de Debate de Competición) que se alzó con el primer premio por segundo año consecutivo.

El perfil del equipo ganador, SODECO, es un claro reflejo de la globalidad de la juventud actual, una generación que hace de las nuevas tecnologías su principal vía de trabajo y comunicación. “Pertenecemos a universidades diferentes y nos hemos conocido hace sólo dos días. Realizamos todo el trabajo de investigación y documentación por Internet y videoconferencias y, sin embargo, nos hemos mostrado en todo momento como un equipo unido”, reconocía su capitán Santiago Martínez que, como el resto de su equipo, recibió como premio una beca de estudios para realizar un curso de verano.

Por su parte, Javier Colino, estudiante de la Universidad San Pablo CEU, logró el primero de los tres Premios Deloitte a la Promesa del Año que otorga la firma de servicios profesionales a los mejores oradores del torneo. Gracias a este galardón, Javier podrá participar en el Programa Global de Becas Deloitte y trabajar dos meses en una de las oficinas que la firma tiene en el mundo.

El éxito de participación de Torneo Pasarela, demuestra que, pese a la actual situación económica, las empresas siguen interesadas en reclutar a jóvenes talentos que nutrirán su cantera de profesionales. “La clave de nuestra propuesta es contar con la participación de jóvenes con perfiles muy potentes, informados de los actuales debates sociales, que llegarán a ser los profesionales de un futuro próximo”, subraya Alberto Mateos, recién licenciado en Derecho por ICADE, estudiante de Administración y Dirección de Empresas y director del Torneo.

Más información en
www.torneopasarela.com

2 comentarios:

Senior Manager dijo...

Que lástima que estas iniciativas sean escasas y aisladas, sobre todo con tanto talento escondido y por descubrir.
SM

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola SM,

En efecto, este tipo de iniciativas es una pena que sean tan atípicas y poco conocidas. Porque hay mucho talento que pasa desapercibido para las compañías y que no se aprovecha de la mejor forma.

Bueno esperemos que entre todos consigamos que este tipo de iniciativas sean más habituales aunque queda mucho por hacer.

Saludos,