domingo, 30 de marzo de 2008

VISITA DE BLOGGERS A EXPO ZARAGOZA 2008

Ayer tuve la suerte de poder visitar, en compañía de otros 79 bloggers, las obras de la EXPO, gracias a la invitación del departamento de comunicación de la organización de la muestra, que se portaron con nosotros durante toda la visita, de forma ejemplar; por lo tanto, antes de nada, agradecerles esta oportunidad de conocer, de primera mano, en qué estado están las obras, a día de hoy.

La hora para visitar el recinto de las obras fue muy acertada ya que coincidió con el parón para comer de la gran mayoría de los trabajadores de las obras. Esto permitió que pudiésemos acceder y ver de forma tranquila como marchan todas las infraestructuras necesarias para llegar a tiempo, sin entorpecer la frenética construcción que llevan a cabo.

La verdad es que soy un poco escéptico, porque faltan dos meses y medio para la inauguración y faltan muchos detalles de todas las obras. Llegar, llegaremos, pero a este paso, vamos a llegar con cosas sin terminar. No hay que olvidar que los detalles son importantes y dicen muchas cosas de la organización.

Por otro lado, al ir con los plazos tan ajustados, se exige mucho más esfuerzo a los trabajadores para que todo esté a tiempo. Esto conlleva horas extras, más estrés, menos descanso, etc.; si no se controla, termina en incidentes con suerte y sin ella, en accidentes laborales. Asi mismo, me preocupa la precariedad de los puestos de trabajo de la muestra y continúa mi opinión escéptica respecto a las numerosas declaraciones de los responsables políticos de que se va a realizar un gran esfuerzo por recolocar a los trabajadores de la misma.

No olvidemos que el 80% de los puestos de trabajo son en el gremio de la construcción, que esta empezando a notar una crisis, que se va a traducir irremediablemente, en perdidas de puestos de trabajo. Por lo tanto me gustaría conocer medidas concretas que se tienen previstas para reubicar a las personas que ahora mismo trabajan para la Expo. Hasta ahora, todo son buenos propósitos y no olvidemos que las palabras se las lleva el viento y lo que las ratifica son los hechos, que confió en que lleguen.

A mi, personalmente, el edificio que más me llama la atención y que me parece más espectacular a mi parecer es el pabellón de España. No soy técnico, pero el que se haya usado el método "botijo" para hacer que la temperatura sea más baja, tiene su cosa.

En este tipo de actos merece la pena participar. Animo a aquellos bloggers que no lo hayan hecho todavía a que se animen para próximas actividades. Aunque según nos contaron, dentro de nada, se cerrará el recinto. Pero quién sabe si cuentan con nosotros para la prueba previa a la inauguración. La propuesta se hizo.

2 comentarios:

Ajovin dijo...

Una excelente oportunidad de ver el futuro de Zaragoza y también de conocernos entre todos.
Los que somos menos dados a participar en Bloguellones, pues íbamos de single, no pudimos saludar a los que conocemos de sus páginas.
Una pena que debo asumir en mi debe.
Fue una mañana muy interesante sobre todo, para preguntarse cosas.

Juan Martínez de Salinas dijo...

A mi me paso exactamente igual que a ti era la primera vez que acudía a este tipo de actos.

Seguro que conocía a mucha gente de hablar y comentar en sus blogs pero no les podía poner cara.

Para próximas ocasiones espero organizarme mejor.

La verdad que la visita estuvo muy bien y yo me apunto a las próximas.