domingo, 23 de marzo de 2008

NUEVAS VÍAS DE COLABORACIÓN

Desde hace ya tiempo, todas las organizaciones conocen las vías más adecuadas y habituales para publicitar sus ofertas de empleo: insertar sus ofertas de personal en los portales de empleo (infojobs, infoempleo, etc.) y en los suplementos de empleo de diferentes periódicos de tirada nacional, autonómica o local (El País, El Mundo, El Heraldo de Aragón, etc.).

También, en un momento dado, pueden ayudarse a través de colaboraciones con consultoras especializadas de reclutamientos para perfiles cualificados y con empresas de trabajo temporal para perfiles de bajo nivel.

Desgraciadamente, la autocandidatura cada vez tiene menos relevancia. Hace unos años llegaban a las empresas multitud de solicitudes de empleo, sin ningún esfuerzo por parte de las mismas. Hoy en día, la gente que busca empleo ha cambiado los hábitos a la hora de buscar su primer empleo o mejorar de empleo. Por lo tanto, las empresas se tienen que adaptar a los cambios de los potenciales candidatos para llamar su atención.

Sin embargo, con todo esto, no es suficiente, ya que estas herramientas las usan todas las empresas sea cual sea su tamaño. Así pues, hoy en día, hay que buscar la novedad de cara a innovar en la búsqueda de personal para nuestra organización.

Hace unos días me pasaron información de un nuevo acuerdo de colaboración entre un portal especializado como
JavaHispano y una empresa para que publicitase sus ofertas de empleo, no en la sección de foro de empleo como es lo habitual en estas webs, sino como noticia destacada para que la difusión sea mucho mayor de esta manera.

Personalmente creo que estamos ante una nueva herramienta para que las empresas puedan dar a conocer sus ofertas de empleo en la red a través de acuerdos de colaboración específicos con portales o comunidades profesionales que reciben gran número de visitantes y que les va a permitir tener una difusión enorme entre los usuarios o visitantes ocasionales de esas páginas.

Cada vez más, los departamentos de recursos humanos de las organizaciones tenemos que buscar la originalidad y la novedad en las formas de poder dar a conocer nuestra necesidades de personal. No hay límites siempre y cuando funcione rompiendo con lo habitual entre todas las compañías a la hora de buscar empleo.

No hay comentarios: