sábado, 14 de febrero de 2009

AVENTURAS DE UNA GALLINA EMPRENDEDORA

Mi amigo José Luís del Campo me recomendó enérgicamente leer el libro “Aventuras de una Gallina emprendedora" de Menchu Gómez y Rubén Turienzo de la editorial Vergara: Ayer mismo me lo compré y poder así, descubrir con curiosidad lo que me iban a contar o enseñar en este libro.

No hace ni un día que me lo he comprado y me lo he terminado. De una sentada he disfrutado con este magnifico libro que ha cumplido con las expectativas puestas en él. Os recomiendo enérgicamente que lo leáis y que juzguéis por vosotros mismos.

Voy a dar unas pinceladas genéricas sobre que trata para que os entre la curiosidad de descubrir sus aventuras.

Nos cuenta los aconteceres de una gallina (que podría ser cualquiera de vosotros) con muchas ganas de comerse el mundo y de llevar a cabo sus sueños; en el camino para lograrlo, le surgen muchas cosas, como si de la vida misma se tratase. Nos intenta decir que todo es cuestión de saber cómo encarar las cosas para obtener siempre los resultados adecuados.

En estos tiempos actuales de crisis hay que mirar al futuro como hace este libro, con realidad acompañada de una gran dosis de optimismo, para conseguir avanzar hacia los objetivos personales de cada uno. Nunca se está seguro de conseguirlos, pero al menos nadie podrá decir que no lo hayáis intentado. En esta vida debéis ser valientes y afrontar las cosas de cara, porque dando la espalda a las mismas no solucionáis nada.

Debéis ser vosotros mismos y arrepentiros de lo que no hayáis hecho pero nunca de lo que hicisteis.

El obtener lo que cada uno espera va a depender de cómo se encare y planee, sin olvidarse, por supuesto, de las herramientas y recursos que ayudan a alcanzarlos. A veces el error está en que no se sabe elegir bien a los compañeros de viaje; así, que debéis pensar todo antes de poneros en marcha y tener claras las ideas. A partir de ahí, todo irá saliendo con mayor o menor celeridad si ponéis empeño.

Como conclusión me gustaría decir que si queréis podéis conseguir las cosas que os propongáis con un buen planteamiento, como mente abierta, ganas de trabajar y de colaborar por ello.

Por tanto, quiero felicitar a sus autores por haber conseguido transmitir las cosas de una forma tan clara y brillante.

¿A que esperas para conocer a Popeya?

6 comentarios:

Mabel dijo...

Mmm..Libros, no has puesto el precio, jaja. Bueno parece interesante, quizas lo busque.
Un saludo

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola Danielle,

Gracias por pasarte y participar en mi blog.

La verdad que es un libre muy interesante y el precio muy asequible 15 euros es lo que me costo a mi.

Saludos,

Anónimo dijo...

Parece interesante el libro, buscaremos tiempo para comprarlo y leerlo (más complicado será buscar tiempo para leerlo, jaja).
Saludos.

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola Carol,

La verdad que se lee muy fácilmente y engancha desde la primera línea, así que saca un poco de tiempo porque merece la pena desde mi punto de vista.

Saludos,

Anónimo dijo...

Muchas gracias Juan,

La verdad es que es un placer conocer que la repercusión y sensaciones provocadas por nuestro libro son tan buenas.

Me alegra haber contribuido a que tu día fuese más feliz.

Un abrazo

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola Rubén,

La verdad que vuestro libro me gusto mucho y es para recomendar.

Gracias a ti por aportar cosas tan interesantes.

Estamos en contacto.

Un abrazo,