sábado, 17 de enero de 2009

PREMIOS AL ESFUERZO PERSONAL 2008

Desde el Blog Optima Infinito de José Miguel Bolívar que trata sobre desarrollo personal, profesional y organizacional, productividad y GTD me llega este meme y yo sigo la estela del mismo. Agradecer a José Miguel el reconocimiento a mi blog. Éste, comenzó su andadura en junio del 2008 y se ha convertido en una referencia a seguir en su campo.

Es difícil hacer una selección de blogs para premiarlos, sin embargo, allí voy con este meme que tiene como objetivo reconocer a otros blogs por su esfuerzo personal durante 2008 y ese ha sido el criterio que he seguido a la hora de elegir a mis cinco seleccionados.

El blog de
José Luis del Campo Villares es un ejemplo a seguir porque publica constantemente post de una gran calidad sobre una amplia variedad de temas relacionados directa e indirectamente con la gestión de personas, la motivación, el coaching y muchos otros, tratados de una forma sencilla y profesional, que consigue enganchar a sus lectores, entre los que me encuentro.

El Blog de
Alfonso Alcántara, más conocido como Yoriento, es para mí una referencia a seguir en todos los temas relacionados con los recursos humanos, orientación laboral, búsqueda de empleo, etc.; tratados siempre de una forma muy práctica además de constructiva, sin olvidar un toque de humor. Es de los pioneros en comenzar blogs sobre esta temática con una frecuencia diaria, siempre tratando temas diversos y de actualidad que no nos dejan indiferentes.

El
Blog de Senior Manager, son verdaderas obras maestras bajo otro punto de vista, sobre todos los temas relacionados con la búsqueda de empleo y con los recursos humanos. Trata al detalle todos los temas que toca haciendo que sea una herramienta de ayuda para todos aquellos que necesitan información sobre el mundo laboral a nivel de oferta y demanda. No hay que olvidar por otra parte que fue la mente pensante que, junto a Yoriento, han puesto en marcha el proyecto de la Bloguí@ de Empleo, donde muchos de nosotros estamos embarcados en esta experiencia colaborativa que no acaba más que de comenzar.

El Blog de Gestión empresarial y demás de JAM que trata sobre todos los temas relacionados con la organización de las compañías a todos los niveles tratándolo de una forma curiosa y diferente haciendo que su estilo no pase desapercibido en la blogesfera. Lo mantiene muy activo escribiendo siempre sobre una gran variedad de temas que lo hacen muy entretenido.

Y por último y saliéndome de la temática de los recursos humanos,
El Blog Transporte Urbano de Zaragoza y otros temas de Chusanch no deja indiferente a nadie. Trata sobre diferentes temas relacionados con el transporte, la movilidad, enfocado en la ciudad de Zaragoza, aunque también haciendo referencia a otros puntos de la geografía, sin pelos en la lengua, comentando tanto los puntos positivos como los negativos, aportando siempre iniciativas de mejora desde una visión multidisciplinar con mucho fundamento. Es tanto su afán polifacético que en el 2008 comenzó dos nuevos blogs de los cuales dejo el enlace porque merecen la pena visitarlos “La Línea 32 por el mundo” y “Comiendo por el Mundo.” Es un ejemplo a seguir a nivel de calidad y constancia.

Los aquí premiados por su esfuerzo personal deberían, si quieren continuar con el meme y participar premiando a otros blogs:

  1. decir quién les ha pasado el meme

  2. emplear la imagen del trofeo en el post y

  3. seleccionar cinco blogs que merezcan el premio al esfuerzo

Por supuesto, podría continuar reconociendo a otros blogs de gran calidad pero me he tenido que ceñir al requisito de premiar solamente a 5.

12 comentarios:

SuKi dijo...

Muy merecidos premios, si señor :)

Un saludo y feliz finde

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Reconozco que soy un poco (bastante) perozosa para estas cosas, pero también yo te daría el premio al esfuerzo personal, a la transparencia, a la colaboración y a mil cosas más. Te lo mereces.

Un fuerte abrazo

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola Suki,

Gracias por pasarte.

Buen fin de semana para ti también.

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola Concha,

Muchas gracias por tu reconocimiento a mi blog. Ya que este tipo de cosas de forma espontánea le hacen a uno mucha ilusión, que le dan fuerzas para continuar con su labor.

Estamos en contacto.

Un abrazo

Yoriento dijo...

Caballero, muy agradecido por su mención.

Lo mejor de escribir siempre es compartir y tú blog es un ejemplo de generosidad.

Un abrazo.

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola Yoriento,

De nada, porque el trabajo bien realizado hay que reconocerlo.

En efecto, creo que estos creando un espíritu en la blogesfera que se sustenta fundamentalmente n compartir experiencias y conocimientos sin esperar nada a cambio a priori.

Un abrazo

José Miguel Bolívar dijo...

Juan, muchas gracias por seguir la estela del meme y por tus amables palabras sobre mí y mi blog.

JM

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola JM,

De nada. Creo que esta es una buena forma de reconocer el trabajo de los demás y de dar a conocer a todos otros blogs que son interesantes en sus respectivas temáticas.

Saludos,

Senior Manager dijo...

Hola Juan... gracias por la mención, pero creo que son más valiosas en la blogosfera personas como tú que con su constancia y dedicación hacen la diferencia, así que considérate premiado también de mi parte.
SM

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola SM,

Muchas gracias por tus palabras y reconocimiento a mi blog.

Saludos,

TALENTIC dijo...

Son premios muy merecidos, pero creo que tú te mereces más memes porque se nota un buena trabajo y esfuerzo detrás de cada post.

Un saludo

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola Talentic,

Gracias por tu apoyo y reconocimiento a mi blog.

Saludos,