tag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post6630465990971013080..comments2023-10-30T11:45:34.894+01:00Comments on EL BLOG DE RECURSOS HUMANOS: BLOGS CORPORATIVOS ¿ÚTILES?Juan Martínez de Salinashttp://www.blogger.com/profile/18260464394131472875noreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-79426711366418698172008-09-29T20:58:00.000+02:002008-09-29T20:58:00.000+02:00Hola Hola Ana,Gracias por participar.Los blogs cor...Hola Hola Ana,<BR/><BR/>Gracias por participar.<BR/><BR/>Los blogs corporativos tienen que estar accesibles al mundo y los diferentes post de interés de los trabajadores estar accesibles igual que los comentarios para generar debate. Finalmente si los temas que se tratan son interesantes se conseguirán suscriptores. <BR/><BR/>Bien planteado y regulado no debe gestionar ningún problema.<BR/><BR/>Saludos,Juan Martínez de Salinashttps://www.blogger.com/profile/18260464394131472875noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-70580972908524550512008-09-29T20:55:00.000+02:002008-09-29T20:55:00.000+02:00Hola E Pampliega, Cada vez más las empresas están ...Hola E Pampliega, <BR/><BR/>Cada vez más las empresas están aceptando la importancia de los blogs corporativos para pode dar a conocer su empresa, crear debate sobre diferentes temas de actualidad para crear tertulia y doctrina dentro de la red con cualquier usuario del mundo. <BR/><BR/>Si hay que saberlo diferenciar de la comunicación corporativa porque no tiene nada que ver con esto. Tiene que tener vida propia. <BR/><BR/>Un tema que puede dar mucho de si a nivel de debate.<BR/><BR/>Saludos,Juan Martínez de Salinashttps://www.blogger.com/profile/18260464394131472875noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-57259817160710861392008-09-29T16:33:00.000+02:002008-09-29T16:33:00.000+02:00Lo que me plantea una duda es si los comentarios y...Lo que me plantea una duda es si los comentarios y entradas de los trabajadores serán legibles por gente de fuera de la empresa. En tal caso siempre podría haber quien, por gastar una bromita o por fastidiar a la empresa, pusiera algo en perjuicio de la misma.<BR/><BR/>Saludos!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-57243840202842562102008-09-29T14:53:00.000+02:002008-09-29T14:53:00.000+02:00Poco a poco las empresas van entrando en el tema d...Poco a poco las empresas van entrando en el tema de los blog. Hablan de la gran conversación, de que tienen que oír lo que dicen sus clientes y de que deben entrar y conversar. En este sentido he asistido a varias charlas sobre ello (Enrique Dans) y hay un par de publicaciones en internet muy interesantes sobre el tema (PDF).<BR/><BR/><A HREF="http://epampliega.blogspot.com/2008/05/manual-de-uso-del-blog-en-la-empresa.html" REL="nofollow">Manual del uso del blog en la empresa</A><BR/><BR/>Si consiguen que el blog de la empresa no sea un apéndice más del gabinete de comunicación, bien, el tiempo lo dirá. <BR/><BR/>Un tema sin duda muy interesante.<BR/><BR/>Un saludo.epampliegahttps://www.blogger.com/profile/16888799801505824762noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-76257965521446623172008-09-28T13:18:00.000+02:002008-09-28T13:18:00.000+02:00Hola José Luis, Como bien dices esto suele pasar. ...Hola José Luis, <BR/><BR/>Como bien dices esto suele pasar. Que se comience implantando un blog corporativo y que finalmente derivé en otra cosa que esta cada vez en más desuso “las gacetas”.<BR/><BR/>Esto pasa por una falta de organización y por no prever su mantenimiento previamente. Hay que plantear bien el tema para contar con la colaboración de todo el mundo.<BR/><BR/>Costara porque no es fácil pero tiene que llegar.<BR/><BR/>Saludos,Juan Martínez de Salinashttps://www.blogger.com/profile/18260464394131472875noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-1963250512893087512008-09-28T13:12:00.000+02:002008-09-28T13:12:00.000+02:00Hola Reynosa Blogs,Gracias por participar.En efect...Hola Reynosa Blogs,<BR/><BR/>Gracias por participar.<BR/><BR/>En efecto, las grandes empresas punteras de cada sector hace tiempo que están sacando partido a esta nueva herramienta disponible en la red.<BR/><BR/>Es cuestión de tiempo que se extienda al resto de empresas en menor o mayor medida. Aunque ya sabes que la implantación de las nuevas herramientas a gran escala llevan su tiempo porque los cambios van poco a poco.<BR/><BR/>Saludos,Juan Martínez de Salinashttps://www.blogger.com/profile/18260464394131472875noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-11202504904303850812008-09-28T02:14:00.000+02:002008-09-28T02:14:00.000+02:00Buenas noches.Yo he estado en una empresa trabajan...Buenas noches.<BR/><BR/>Yo he estado en una empresa trabajando en la que se comenzaba a tratar este tema. Por desgracia derivó en un mero periodico en el que solo opinaban "los adictos" a la empresa y perdio todo su espíritu innovador.<BR/><BR/>Ojala funcione la cosa asi a partir de ahora.<BR/><BR/>Un saludoJosé Luis del Campo Villareshttps://www.blogger.com/profile/09494618978436393188noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-86510878552827026882008-09-27T23:03:00.000+02:002008-09-27T23:03:00.000+02:00Interesantisimo articulo, muy bien desarrollado.Ho...Interesantisimo articulo, muy bien desarrollado.<BR/><BR/>Hoy dia Nokia, LG, Motorola, Panasonic y empreas mundiales ya han instalado sus Blogs, personales internos, externos de ejecutivos, de productos, promociones y lanzamiento de nuevas tecnologias, para llegar al e-redear, al nativo digital.<BR/><BR/>El movimiento Blogs llega para quedarse y tmbn dentro de sus Corpotaivos. <BR/><BR/>el inGe Sal-U2.Reynosa Blogshttps://www.blogger.com/profile/14713762717432861896noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-16025811507904485472008-09-27T18:11:00.000+02:002008-09-27T18:11:00.000+02:00Hola Concha,Gracias por pasarte.A nivel teórico es...Hola Concha,<BR/><BR/>Gracias por pasarte.<BR/><BR/>A nivel teórico es muy fácil, sin embargo, hay que tener interés por comunicar como bien dices. <BR/><BR/>Luego hay que invertir tiempo en mantener el blog corporativo cosa que muchas personas no le van a dar importancia y finalmente esta herramienta suele caer en el olvido. <BR/><BR/>Hay empresas que han superado estos dos aspectos y han comprobado por si mismas las ventajas que tiene el blog. Es cuestión de tiempo. <BR/><BR/>Saludos,Juan Martínez de Salinashttps://www.blogger.com/profile/18260464394131472875noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-56756562523602877032008-09-27T15:19:00.000+02:002008-09-27T15:19:00.000+02:00También me parece muy interensante lo que planteas...También me parece muy interensante lo que planteas, Juan. Es más común encontrar un blog en el entorno laboral, que parte del Comité de empresa, como´elemento de comunicación para la propuesta de mejoras para los trabajadores, pero no es así por parte de la dirección o los distintos departamentos. Para esto tienen que darse dos circunstancias:<BR/><BR/>-Que haya interés por comunicar. <BR/>-Que haya intención de "gastar" tiempo en mantenerlo. A los que nos gusta escribir, y tenemos cierta facilidad para hacerlo, no nos representa problema, pero no es común en la mayoría de la gente. <BR/><BR/>De cualquier forma, como idea, me parece estupenda.<BR/><BR/>Un abrazoConcha Barbero de Dompablohttps://www.blogger.com/profile/15849112137449569326noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-65925392395192157372008-09-27T09:14:00.000+02:002008-09-27T09:14:00.000+02:00Hola JAM,Veo que pensamos en este tema prácticamen...Hola JAM,<BR/><BR/>Veo que pensamos en este tema prácticamente igual. Al blog se le puede sacar mucho partido en el entorno empresarial. <BR/><BR/>Simplemente hay que saberlo plantear de forma adecuada.<BR/><BR/>Saludos,Juan Martínez de Salinashttps://www.blogger.com/profile/18260464394131472875noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-54035692590726599602008-09-27T09:12:00.000+02:002008-09-27T09:12:00.000+02:00Hola JM,Yo personalmente creo que si que pueden ir...Hola JM,<BR/><BR/>Yo personalmente creo que si que pueden ir juntas sin problema ambas palabras. También pienso, que las personas de la empresa que escriban un post en el blog corporativo, tienen que publicar su nombre, porque son ellos los que platean ese tema de interés. <BR/><BR/>Efectivamente, la Web 2.0 tiene mucho que ofrecer a ambas partes.<BR/><BR/>Saludos,Juan Martínez de Salinashttps://www.blogger.com/profile/18260464394131472875noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-61979421173167554062008-09-27T03:47:00.000+02:002008-09-27T03:47:00.000+02:00Buen postEn efecto debeía haber blogs casi para to...Buen post<BR/><BR/>En efecto debeía haber blogs casi para todo, por departamento, por proyecto, por cosas aprendidas... para que cada persona de la empresa sepa lo que hace el resto y de una manera sencilla sentirse ubicado y no que se entera de las cosas (si es que llega a hacerlo) en la máquina del caféAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-61971788650287980992008-09-27T00:38:00.000+02:002008-09-27T00:38:00.000+02:00Un tema interesante sin duda el que planteas.Perso...Un tema interesante sin duda el que planteas.<BR/><BR/>Personalmente no acabo de "ver" juntas las palabras "blog" y "corporativo". Suelo sentir un cierto rechazo cuando el post no va con nombre y apellidos o, al menos, un seudónimo detrás del cual hay una persona.<BR/><BR/>En cualquier caso tampoco soy radical y creo que la web 2.0 en general, sea en formato blog o cualquier otro, tiene mucho que ofrecer a la empresa y a las personas que en ella trabajan.<BR/><BR/>JMAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-48399773944676297242008-09-26T23:20:00.000+02:002008-09-26T23:20:00.000+02:00Gran tema, sin duda y muy bien expuesto, me gustó ...Gran tema, sin duda y muy bien expuesto, me gustó leerte :)<BR/><BR/>Abrazos!Ana Díazhttps://www.blogger.com/profile/05033907737760599423noreply@blogger.com