tag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post4961303282636227386..comments2023-10-30T11:45:34.894+01:00Comments on EL BLOG DE RECURSOS HUMANOS: EL SÍNDROME DE DIÓGENES, EN LA OFICINAJuan Martínez de Salinashttp://www.blogger.com/profile/18260464394131472875noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-7408801852464133202009-06-12T16:18:40.314+02:002009-06-12T16:18:40.314+02:00Hola Arama,
Esto es un hábito adquirido ya desde ...Hola Arama,<br /><br />Esto es un hábito adquirido ya desde la infancia y a las personas nos cuesta cambiar porque para hacerlo lo primero debemos tener intención de hacerlo y aun así no es fácil y requiere mucho esfuerzo y fuerza de voluntad. <br /><br />Muchas personas acumulan papales por parecer que hacen más que los demás y lo uno no tiene que ver con lo otro. El orden es vital para ser productivos en nuestro trabajo ya que nos hacer ahorrar tiempo. <br /><br />Saludos,<br /><br />JuanJuan Martínez de Salinashttps://www.blogger.com/profile/18260464394131472875noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-18788815037275396072009-06-12T16:13:30.749+02:002009-06-12T16:13:30.749+02:00Estoy completamente de acuerdo con vosotros, en qu...Estoy completamente de acuerdo con vosotros, en que tener las documentos ordenados, y no acumular cosas que no sirven, es muy importante. <br />También lo estoy en que es un hábito recibido en la niñez, pero los hay que acumulan los papeles encima de la mesa deliberadamente. Son personas que tienen la impresión de que cuanto más caótica parezca su mesa, más impresión dará de actividad, de llevar muchas cosas a la vez,de gestionarlo todo, de impresionar a sus inmediatos superiores. Creo que están equivocados, pero haberlos, haylos, como las brujas.Aramahttps://www.blogger.com/profile/14250762073044038073noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-25611837217967324152009-06-10T22:51:33.483+02:002009-06-10T22:51:33.483+02:00Hola SM,
Por supuesto, yo creo que el GTD aquí es...Hola SM,<br /><br />Por supuesto, yo creo que el GTD aquí es fundamental intentar aplicarlo para ayudarnos en la organización de nuestro entorno laboral. <br /><br />Igualmente los hábitos organizativos aprendidos o vistos en nuestra niñez son vitales porque luego de adultos es muy complicado cambiarlos.<br /><br />La acumulación porque si es negativa y mas en pleno siglo XXI donde imperan los avances tecnológicos que facilitan el tratamiento de la información. <br /><br />Saludos,<br /><br />JuanJuan Martínez de Salinashttps://www.blogger.com/profile/18260464394131472875noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7905084928700038543.post-11676280467576162092009-06-10T22:08:54.915+02:002009-06-10T22:08:54.915+02:00Llevas mucha razón en lo que expones, y hasta me v...Llevas mucha razón en lo que expones, y hasta me vinieron a la mente las caras de dos personas que conozco que se parecen mucho a varios de los ejemplos que mencionas.<br />Aquí el GTD tal vez tenga mucho que decir, aunque la formación y los principios organizativos recibidos desde la niñez también tienen que ver.<br />No es normal que en pleno siglo XXI sigamos acumulando papel o archivos obsoletos en el ordenador.<br />SMSenior Managerhttps://www.blogger.com/profile/09478888374118286340noreply@blogger.com